Imagen La jornada virtual de Puertas Abiertas de este sábado mostrará a preuniversitarios el potencial de estudiar en la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena redobla esfuerzos para dar a conocer sus estudios a futuros universitarios en una Jornada Virtual de Puertas Abiertas que se extenderá durante todo el sábado 13 de marzo para posibilitar que el alumnado preuniversitario pueda conocer todos los títulos que imparte la UPCT.

Ya está disponible la inscripción en la web puertasabiertas.upct.es con toda la información sobre esta jornada, en la que se podrán realizar preguntas en directo a los responsables de los servicios universitarios y centros docentes que explicarán la oferta académica y el amplio abanico de oportunidades que ofrece la Politécnica de Cartagena.

Asesoramiento para la EBAU e información sobre becas, sobre opciones de movilidad internacional, sobre la Universidad Europea de Tecnología de la que forma parte la UPCT, sobre prácticas en empresas y en la Red de Cátedras, sobre ayudas al emprendimiento y sobre deportes y voluntariado predominará en la primera parte de la jornada, en la que también se explicarán las salidas profesionales y la mayor y mejor inserción laboral de los titulados en carreras de Arquitectura, Ingeniería y Empresa como las que imparte la Politécnica.

A partir del mediodía se explicarán los títulos de grado que se cursan en las escuelas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Arquitectura y Edificación, Ingeniería de Caminos y Minas, Ingeniería Naval e Ingeniería Agronómica, así como en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La UPCT resume en siete grandes motivos los argumentos existentes para elegir alguno de sus títulos universitarios: la empleabilidad que logran sus egresados, la practicidad de sus estudios, su cercanía a las empresas, su investigación aplicada, su alto número de profesores, su docencia innovadora y su atractivo internacional.