Retransmisión en directo, este lunes desde las 11, del solemne acto académico de Santo Tomás de Aquino

El Paraninfo acoge este lunes el solemne acto académico de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que tras años de excepcionalidad, se realizará ya sin obligatoriedad de mascarillas e incluyendo la investidura de nuevos doctores. Se podrá seguir en directo en la web institucional y el canal de Youtube de la UPCT desde las 11 horas.

Durante el evento será investido Doctor Honoris Causa el teniente general Rubén García Servert. La UPCT reconoce así la contribución de García Servert a la consolidación de la colaboración entre la Politécnica de Cartagena y el Ministerio de Defensa, pues fue el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier cuando se eligió un título de Ingeniería para la formación académica de los cadetes, lo que dio pie a la creación del Centro Universitario de la Defensa (CUD) y su adscripción a la UPCT. El padrino de su investidura es el catedrático Antonio Viedma.

El acto también incluirá la tradicional entrega de premios e investidura de nuevos doctores. En concreto, se entregarán los Premios Extraordinarios Fin de Estudios, los Premios del Consejo Social y las medallas al personal que cumple 25 años en la Universidad.

Amenizará el acto el quinteto de viento clásico del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigido por José Vicente Rosell Climent.