Seleccionados para los Premios Arquitectura 2024 profesores de la UPCT

El proyecto 'Activando Resiliencia. Centro Cívico Roldán' de los profesores José María López y Edith Aroca así como la iniciativa de divulgación 'Make Cool Your School' de Ricardo Carcelén y Fernando García optan a los galardones del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Imagen Seleccionados para los Premios Arquitectura 2024 profesores de la UPCT

El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia ha nominado dos proyectos de profesores de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para los Premios de Arquitectura 2024 que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

En el ámbito de la edificación ha sido seleccionado el Centro Cívico Roldán, proyectado por el estudio López+Aroca de los profesores José María López y Edith Aroca. La propuesta de los arquitectos, además de rehabilitar el edificio precedente, lo transforma, y actualiza su imagen para convertirlo en un espacio multiusos. "Constructivamente realizaron una segunda piel para actualizar la imagen del edificio y mejorar su eficiencia energética. La piel exterior penetra en el edificio, definiendo las funciones de los diferentes espacios y a la vez permitiendo su cambio de uso sin que se vean afectados por una encorsetada materialización", según explican en la revista de Arquitectura Metalocus.

En el ámbito de la divulgación opta al premio el proyecto 'Make Cool Your School' de Ricardo Carcelén y Fernando García, en la que han registrado los trabajos realizados por los estudiantes en las diferentes ediciones de las Olimpiadas de Arquitectura que organiza la UPCT.

Los premios del CSCAE están patrocinados por la empresa de superficies decorativas para arquitectura y diseño COMPAC.