«Telemática en la UPCT tiene muy buena reputación; yo he aprendido mucho y he salido con trabajo»


Imagen «Telemática en la UPCT tiene muy buena reputación; yo he aprendido mucho y he salido con trabajo»

José Martínez terminó la carrera de Ingeniería Telemática en plena pandemia, pero a pesar de todo salió de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con un trabajo bajo el brazo. “Hice el Trabajo Fin de Grado con el profesor Antonio García y me ha ofrecido trabajar en su spin off, le estoy muy agradecido”, apunta el joven cartagenero. 

“No me esperaba terminar el grado y encontrar un trabajo tan pronto”, asegura. Ahora trabaja en Qartech Innovations e independientemente de su caso en particular afirma que no conoce a nadie que haya estudiado Ingeniería Telemática y esté sin trabajo. 

De la UPCT destaca la “cercanía del profesorado, el buen ambiente, el estar en contacto con gente que tiene los mismos intereses que tú”. Además, apunta que dentro de las universidades politécnicas españolas, la UPCT “tiene muy buena reputación en Telemática, yo he aprendido mucho y la recomiendo”. 

Eso sí, a los nuevos alumnos les dice que tengan en cuenta que ésta no es una carrera sencilla, “pero no hay que tirar la toalla ni desanimarse”. En ese sentido, recuerda que el paso por el primer y el segundo curso son complicados, “pero cuando pasas todo es mucho más sencillo, hay que luchar por lo que uno quiere y le gusta”. 

Ficheros adjuntos:
 Entrevista en ORM