Trovo y rap, talento de ayer y hoy, en el Paraninfo

Imagen Trovo y rap, talento de ayer y hoy, en el Paraninfo

Tradición frente a modernidad en la improvisación lírica. Troveros y raperos mostraron ayer las diferencias y similitudes de su talento artístico en el recital gratuito que se celebró en el Paraninfo de la UPCT, en la segunda jornada del programa 'Promoción Talento' de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los troveros Emilio de Patiño, La Niña de la Magdalena y Juan Diego de Tallante y los raperos Vivi, Kárter y Dj Onlyfeels exhibieron las diversas formas en las que se canaliza el talento artístico, uniendo estos dos estilos musicales en los que prima la improvisación y la agilidad mental y comunicativa.

El programa continuará a finales de mes con un ciclo de conferencias sobre desarrollo de talento en la educación inclusiva y un taller para descubrir el talento juvenil grabando un spot publicitario.

Y a comienzos de mayo se celebrará un taller de poesía y un recital con la ganadora del premio El Ojo Crítico de RNE a los jóvenes talentos Vanesa Pérez Sauquillo.

Otras actividades como charlas de deportistas de alto nivel y ponencias de emprendedores, así como otros eventos musicales y sobre cómics, cine o negocios se desarrollarán también durante el siguiente cuatrimestre.

La UPCT cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno regional para organizar el programa 'Promoción Talento', que busca dar visibilidad y motivar a los jóvenes creadores.