Un centenar de preuniversitarios se forma en la UPCT en el Campus Talentum

Imagen Un centenar de preuniversitarios se forma en la UPCT en el Campus Talentum

La Universidad Politécnica de Cartagena acoge esta semana una nueva edición del Campus Talentum, realizado por la asociación Talentos - Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia, al que se han inscrito alrededor de un centenar de menores, de edades entre los 8 y los 16 años.

Se trata de un campamento específico, dirigido a estudiantes con altas capacidades intelectuales o alto rendimiento académico, donde el alumnado disfruta de un ambiente universitario totalmente inmersivo, con profesores e investigadores, así como expertos en psicopedagogía en este tipo de capacidades. Los participantes de fuera de Cartagena se alojan en la residencia de la UPCT.

El Campus Talentum ha sido inaugurado hoy por el vicerrector de la UPCT, Sergio Amat, en el Paraninfo.