Un centenar de voluntarios de ESN de toda España se forman en asociacionismo en la UPCT


Imagen Un centenar de voluntarios de ESN de toda España se forman en asociacionismo en la UPCT

Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, la asociación estudiantil sin ánimo de lucro adscrita a la UPCT, organiza este próximo mes de agosto un evento formativo para voluntarios de ESN España que congregará a más de 100 jóvenes.

El objetivo del encuentro, denominado KINESI y que se celebrará del 19 al 21 de agosto, será facilitar a los voluntarios las herramientas necesarias para cumplir con sus cargos dentro de las ramas locales de esta asociación internacional.  

Con talleres sobre comunicación, marketing, tesorería, fiscalidad o recursos humanos, los jóvenes podrán adquirir competencias transversales y de educación no formal que les permitan desarrollarse dentro de la asociación. 

Además, se ofrecerán a los participantes actividades desde los días previos al evento con el objetivo de fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía de la ciudad. "Una de las motivaciones con las que presentamos la candidatura fue dar a conocer la ciudad de Cartagena”, asegura José María Segura, presidente de ESN Cartagena. La Algameca chica, cala Cortina, el Teatro y el Foro Romano son algunos de los lugares que visitarán los asistentes al encuentro formativo.

La celebración del evento KINESI en Cartagena cuenta con el apoyo de la Politécnica y del Ayuntamiento de la ciudad. Las sesiones se celebrarán en el CIM y está prevista la participación de la rectora en la inauguración.