Un exalumno de la Escuela de Caminos y Minas, séptimo en el ranking de jóvenes ingenieros y arquitectos más influyentes de España

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e ingeniero técnico de Obras Públicas por la UPCT Juan Antonio Vicente Alfonso es el séptimo joven ingeniero o arquitecto más influyente de España, según el listado elaborado por la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC, por sus siglas en inglés) y Global Shapers Madrid.

El egresado de la UPCT figura en el listado de 35 ingenieros o arquitectos menores de 35 años más influyentes. Al ranking se presentaron 470 candidaturas y fue confeccionado por por representantes de distintos colegios profesionales, IE Real State Club, Universidad de Alicante, Cesce, Banco Caminos, FCC, MWCC y Global Shappers, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Antonio Vicente Alfonso trabaja actualmente para la multinacional de finanzas HSBC. Concluyó la ingeniería técnica de Obras Públicas por la Politécnica de Cartagena con el tercer mejor expediente nacional y comenzó a trabajar para la constructora FCC, en proyectos en España y Arabia Saudí. Posteriormente consiguió una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de negocios Wharton School de Filadelfia.

Entrevista a Juan Antonio Vicente Alfonso