Imagen Uno de los 5 embajadores de EU Careers en las universidades españolas estudia en la UPCT

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con Pablo Calleja, EU Careers Ambassador, el alumno embajador de EU Careers que llevará por Europa el nombre de la UPCT y de la nueva European University of Technology (EUt+) durante este año.

Pablo Calleja  es uno de los cinco embajadores que representan a las universidades españolas en esta institución europea durante este curso académico. Tiene, entre otras funciones, promover las oportunidades laborales, becas, prácticas que las instituciones europeas pueden ofrecer a estudiantes y titulados universitarios de los países miembros. Nuestra misión es “ difundir que tienen oportunidades de formación en Europa y posibilidad de desarrollar su carrera profesional”, explica. Además “es una forma de trabajar para la Unión Europea sin necesidad de estar en Bruselas”, apostilla..

Calleja, estudiante de doctorado del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, centra su tesis doctoral en el modelado de una caldera de compresión mecánica de vapor para  las plantas desaladoras contempladas para el Mar Menor en LIFE DESIROWS (LIFE19 ENV/ES/00447), un proyecto de demostración para reducir la salmuera de primera ósmosis, cristalizar las sales, eliminar los nitratos y recuperar el recurso hídrico.

Ingeniero cántabro

El alumno embajador es ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Europea del Atlántico. “Tenía claro que quería estudiar Renovables, pero no había opción en mi tierra, Cantabria, y busqué un lugar con costa y no masificado. “Si estamos confinados que, al menos vea el sol y que tenga cerca espacios naturales donde pasear”, explica. Vino a Cartagena a hacer el Máster en Energías Renovables y ahora está haciendo la tesis doctoral bajo la dirección del profesor Francisco Vera.

Para Pablo Calleja, “los valores que EUt+ defiende son comunes a los valores europeos que defendemos en el programa EU Careers Ambassador de cooperación”.