Imagen Urdecon ofrece 5.000 euros a la mejor idea tecnológica para acelerar los procesos constructivos

La constructora de la Región de Murcia Urdecon ha lanzado un desafío de innovación para startups, empresas tecnológicas y estudiantes universitarios en el que ofrece un premio de 5.000 euros a la mejor idea para acelerar los procesos constructivos de edificaciones integrando tecnologías avanzadas.

La iniciativa se denomina 'Building sprint' y seleccionará ocho proyectos finalistas para el prototipado de sus ideas y la exposición, a finales de julio, ante un jurado del que formará parte el investigador de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT Carlos Parra. El plazo para enviar propuestas concluye el 5 de junio.

Urdecón y el grupo de investigación en Ciencia y Tecnología Avanzada de Construcción (CTAC) han colaborado en numerosos proyectos y acaban de ser preseleccionados en una convocatoria de Puertos del Estado con una propuesta de revestimientos con hormigones ecológicos para generar microhábitats sostenibles en los puertos.