Martín Lejarraga, Pedro Pitarch, Javier Peña y Laura Ortín participan en la primera sesión, el jueves 30 de marzo a las 5 de la tarde

Imagen Veteranos y jóvenes arquitectos debaten sobre los estudios arquitectónicos en la nueva programación cultural de la ETSAE

Cómo es montar hoy día un estudio de Arquitectura, cómo lo fue hace unos años y cómo hace tres décadas. A esta pregunta responderán los DebatesBI organizados por estudiantes y egresados de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT en la nueva programación cultural de la ETSAE.

"Los DebatesBI son un proyecto de comunicación que apuesta por el diálogo, la discusión y la controversia en torno a temas pertinentes y de actualidad en la Arquitectura", explican sus organizadores. "Buscamos confrontar la perspectiva de estudios arquitectónicos emergentes frente a la experiencia de estudios con una larga trayectoria profesional", añaden.

La primera sesión será el jueves 30 de marzo, a las 5 de la tarde, y en ella intervendrán los veteranos arquitectos Martín Lejarraga y Javier Peña, del estudio Xpiral, y confrontarán su visión con la de los jóvenes Pedro Pitarch y Laura Ortín.

"Habrá más sesiones para mostrar ejemplos de éxito de jóvenes arquitectos y de estudios con gran recorrido", explica el egresado de la ETSAE José María Mateo, quien ha creado el estudio Meii junto a Elvira Carrión, y que ha presentado esta propuesta de programación cultural con el también egresado Francisco Gabriel Millán y el alumno Raúl Ruiz.

Cartel de la primera sesión
 Formulario de inscripción