Víctor Sevilla: «Estudiando en la UPCT estamos preparados como el que más»

El directivo de marketing en multinacionales, graduado en ADE por la Universidad Politécnica de Cartagena, ha trabajado para P&G, Uber y Tinder. Ahora está en GoStudent

Imagen Víctor Sevilla: «Estudiando en la UPCT estamos preparados como el que más»

Con 22 años manejaba presupuestos publicitarios de 30 millones de euros. Estaba en una multinacional consolidada y prestigiosa, P&G, pero se preguntaba si se estaría perdiendo algo dado que allí “ya estaba todo hecho”. Recaló en dos empresas de éxito mundial, Uber y Tinder, pero ha apostado por una firma menos conocida, GoStudent, para afrontar un nuevo reto. Víctor Sevilla (Cartagena, 1989), graduado en ADE por la UPCT, explica su trayectoria profesional como directivo de marketing en multinacionales desde que fue distinguido como Egresado del año 2016 en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

“En Tinder estaba surfeando una ola muy buena pero que ya era muy grande y en la que mi impacto en el negocio era reducido. En GoStudent he cogido una ola pequeña que, estoy convencido, se hará muy grande. Es un edificio en los cimientos pero cuando sea un rascacielos me gustaría poder decir que he contribuido a edificarlo”, describe sobre su último cambio laboral, que también justifica porque le apetecía volver a trabajar en una oficina con compañeros. “En Tinder era el único empleado en España”, comenta.

En GoStudent es jefe de marketing para España de esta plataforma de clases particulares que pone en contacto a profesores y alumnos. “Es un sector que está creciendo muchísimo y que me apasiona, porque yo también fui profesor particular mientras estudiaba en la UPCT, ahora doy clases en ICADE y mi madre era profesora en un colegio público”, argumenta.

Previamente era director de marketing para España, Italia y Portugal de Tinder, donde impulsó campañas como la que permitía enviar comida a domicilio a través de Glovo durante las citas virtuales que se realizaban durante el confinamiento o como el acuerdo publicitario con la televisiva Isla de las Tentaciones para que sus participantes participaran en la plataforma. “Fue la bomba. Fuimos ‘trending topic’ durante dos días en Twitter”, rememora.

A Tinder llegó justo cuando su anterior empresa, Uber, le cesó junto a otro millar de empleados en todo el mundo por los malos resultados en bolsa. “Una hora después de anunciar los despidos masivos estaba haciendo la entrevista para el puesto de Tinder que había solicitado unos días antes. Fue el destino”, recuerda.

En Uber fue jefe de marketing en la división de reparto de comida. “Estuve nueve meses, pero fue un periodo muy intenso, de plena expansión cuando el servicio aún no se conocía en España”.

Previamente estuvo seis años en Procter & Gamble (P&G), la empresa que más invierte en publicidad en España y “una universidad para el marketing”, tal y como la describe, y donde estuvo en el departamento de medios, diseñando estrategias publicitarias y decidiendo presupuestos millonarios, en el departamento de marketing directo y donde también fue director de marketing de la marca Olay. “Aprendí muchísimo, pero quería ver más mundo más allá de una máquina tan bien engrasada como P&G”, señala en referencia a su decisión de buscar nuevos empleos en el sector tecnológico.

Casi una década después de titularse en Administración y Dirección de Empresas en la Politécnica de Cartagena concluye que “estudiando en la UPCT estamos preparados como el que más” y destaca habilidades transversales adquiridas como la de “saber resolver problemas en casos prácticos, trabajar en equipo y saber liderarlos y contar con una buena base matemática, porque los números son esenciales en marketing”, apunta.

“Cuando acabé la carrera no podía imaginarme una trayectoria profesional como la que he tenido, porque no conocía a nadie trabajando en grandes empresas, pero sí tenía claro que quería empleos que me apasionaran y bien remunerados. Me fui a Madrid y eché currículos en casi todas las grandes compañías. Una vez que me dieron la primera oportunidad, todo ha sido trabajar, trabajar y trabajar. No es una vida para todo el mundo y, de hecho, mis amigos y familia de Cartagena no entienden que cambie tanto de empresa, pero me muevo en un mercado muy dinámico, con mucha rotación, y tengo la suerte de que me llamen muchos cazatalentos”, añade el exitoso directivo formado en la UPCT.