Imagen Visita a una plataforma solar, convivencia, graduación y pirotecnia para festejar Santa Bárbara

Los estudiantes del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y del máster en Ingeniería de Minas de la UPCT celebran esta semana la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con actividades de convivencia, visitas técnicas, conferencias y un acto de graduación que concluirá con un espectáculo pirotécnico.

Este lunes el alumnado realiza una comida en el patio del antiguo edificio de la ETSAE y el miércoles visita la Plataforma Solar de Almería, un centro de investigación de tecnologías solares de concentración dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) situado en Tabernas.

El jueves se celebra una comida de hermandad entre estudiantes, profesores y personal técnico de gestión, administración y servicios y el viernes, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el acto académico de graduación de los nuevos titulados, que contará con una conferencia sobre metales estratégicos del investigador del CSIC José María González Jiménez. Concluirá el evento, como es tradición, con pirotecnia.