Vuelve el Campus de la Ingeniería con actividades presenciales y online


Imagen Vuelve el Campus de la Ingeniería con actividades presenciales y online

La feria de divulgación científico-técnica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Campus de la Ingeniería, se celebra este año en modo semipresencial, al igual que la docencia universitaria, con talleres formativos, charlas, aplicaciones móviles y un congreso de investigadores de Bachillerato.

Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebrará el Campus de la Ingeniería con talleres y charlas online, clases formativas en centros educativos y el congreso de jovencísimos investigadores, en el Paraninfo de la Politécnica.

Ya están abiertas las inscripciones, tanto para las actividades online, como para los talleres Play Factory de programación que pueden solicitar los centros educativos para que sean realizados en sus propias aulas de informática, con monitores de la UPCT.

En el congreso SIMIP 21 participarán 30 estudiantes de cada uno de los tres institutos de Cartagena que imparten el Bachillerato de Investigación, San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral.

La programación también incluye una mesa redonda sobre el programa de mentorización de futuras ingenieras que está realizando la UPCT junto a la Real Academia de Ingeniería, y en la que participarán ingenieras que trabajan en grandes factorías como las de Sabic y Repsol en la Región de Murcia.

El Campus de la Ingeniería está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC i) de la UPCT, que cuenta con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ficheros adjuntos:
 Web del Campus de la Ingeniería