Aviso
El llamamiento va dirigido aquellas personas que no han realizado previamente matrícula online, en el proceso de admisión de alumnos de nuevo ingreso a Grados de la UPCT, curso 2024/25, y que en la lista 2 de la fase ordinaria o lista única de fase extraordinaria, han sido citados a día y hora determinada (aún no habiendo obtenido inicialmente plaza).
El alumno puede optar a realizar el llamamiento de dos formas:
Si ha usado Zoom previamente y tiene una cuenta registrada, debe cerrar sesión en su cuenta y, en ese momento, hacer clic sobre el enlace de llamamiento.
Contacto:
Horario de atención de 9:00 a 14:00h
El día 20 de julio de 2024 se publicará una SEGUNDA y última lista de la Fase Ordinaria y la ÚNICA lista de la Fase Extraordinaria con aquellas personas solicitantes que no obtuvieron plaza en la anterior lista y con quienes habiéndola obtenido en estudios de segunda o posteriores opciones decidieron mantener su primera opción (no ejerciendo su derecho a matrícula en dicha lista). Todos los/as solicitantes, independientemente del distrito universitario al que pertenezcan, deberán haber confirmado previamente su permanencia en las listas anteriores. En esta lista que tiene un funcionamiento distinto a la lista anterior se indicará el día, hora y lugar en que el o la solicitante habrá de presentarse necesariamente para formalizar la matrícula, en su caso.
Se realizarán dos llamamientos, uno en la Universidad Politécnica de Cartagena, para solicitantes que habiendo incluido en su solicitud titulaciones correspondientes a la misma, deseen formalizar matrícula en alguna de ellas, y otro en la Universidad de Murcia, para solicitantes que habiendo incluido en su solicitud titulaciones correspondientes a esta última deseen formalizar matrícula en alguna de ellas (*).
Estos llamamientos serán individualizados y se citará a las personas solicitantes por orden de calificación.
Deberán presentarse todas las personas, tanto las admitidas como las excluidas, que estén pendientes de adjudicación de plaza en cualquiera de las titulaciones de la Universidad correspondiente. El o la solicitante que, al ser llamado o llamada, no comparezca en cualquiera de las modalidades que ofrece el proceso (presencial/virtual) o a través de una persona debidamente habilitada para representarle, decaerá en sus derechos para aquellos títulos a los que hubiera podido acceder.
Con los llamamientos se pretende garantizar al máximo los derechos y la seguridad jurídica de las personas solicitantes, manteniendo la prioridad temporal y los criterios de preferencia establecidos, y asegurando que, en el momento de ser llamada, le será ofrecida la mejor de sus opciones en la que existan plazas vacantes.
Quienes hubieran incluido en su solicitud titulaciones de ambas Universidades, podrán acudir, si así lo desean, a los dos llamamientos. Una vez obtenida plaza en una de ellas y formalizada la matrícula en el llamamiento correspondiente, sólo se podrá obtener plaza en la otra Universidad cuando la opción de esta segunda hubiese tenido mayor preferencia en la solicitud inicial de titulaciones.
Podrá acceder al servicio de llamamientos virtuales (videoconferencia) desde el enlace de acceso que encontrarás en https://preinscripciondurm.um.es/preinscripciondurm2/Portal.seam en Consulta de Resultados.
Para poder usar este servicio debe asegurarse de cumplir los requisitos técnicos obligatorios (especificados en esta página) y realizar las pruebas técnicas necesarias para el correcto acceso y uso de este servicio.
Es recomendable que esté pendiente de su conexión cuando se aproxime su cita. La hora de citación podrá sufrir algún retraso en función del desarrollo específico del turno de llamamiento, pero no se le llamará en ningún caso antes de la hora concreta de su cita.
Cuando acceda al llamamiento deberá hacerlo con su micrófono silenciado y deberá respetar las indicaciones del personal durante todo el proceso. Si precisa ayuda técnica habrá un usuario que podrá resolver cualquier incidencia.
Cuando sea asignado a una sala de atención deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI) o equivalente a la cámara para poder identificarle correctamente.
Tenga en cuenta que si finalmente no está presente en su cita, decaerá en sus derechos de admisión.
1. Ordenador (sobremesa o portátil), Tablet o Smartphone
2. Conexión a Internet de banda ancha
3. Aplicación Zoom instalada
4. Micrófono y auriculares o altavoces
5. Webcam
Aviso
Importante: Por favor, si se va a conectar desde dispositivos móviles como tablets o smartphones, asegúrese de tener una conexión a Internet de calidad que permita establecer una conexión de audio y video correcta que evite cortes en su conexión. Así mismo, deberá realizar su conexión desde un entorno adecuado libre de ruidos y situaciones que puedan afectar al correcto funcionamiento de la videoconferencia.