Curso online de diseño de instalaciones eléctricas, desde este viernes

Aún es posible inscribirse

Imagen Curso online de diseño de instalaciones eléctricas, desde este viernes

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte desde este viernes la octava edición del título propio online en 'Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas mediante software para proyectos de ingeniería', patrocinado por dmELECT.

Este curso está dirigido especialmente a estudiantes y titulados de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura. El curso lo coordina José Miguel Molina (josem.molina@upct.es) y lo dirige Francisco Javier Cánovas (fcojavier.canovas@upct.es). Se desarrollará hasta final de mayo y aún es posible inscribirse.

El curso está compuesto de cuatro bloques o módulos principales: instalaciones eléctricas de Baja Tensión, Instalaciones de alumbrado, Centros de transformación e Instalaciones eléctricas en Alta Tensión. Quienes superen el curso recibirán el correspondiente título propio de la UPCT y la licencia oficial por parte de dmELECT.

Resolver un proyecto con los programas de dmELECT consiste, básicamente, en cargar las imágenes del edificio, urbanización, industria o explotación (en formato DWG, DXF, BMP o TIF) y dibujar la instalación según el trazado previsto. El programa calculará y optimizará automáticamente la instalación diseñada. También es posible imponer secciones o diámetros para comprobar instalaciones existentes. Otras muchas opciones se mostrarán durante el curso. También se harán continuas referencias a la reglamentación vigente, para que los técnicos puedan ver la relación directa entre ésta y el software.

Web del curso