Diego Barberán, premiado como ingeniero de Caminos en Lorquí: «En un ayuntamiento pequeño tengo mucha libertad creativa»


Imagen Diego Barberán, premiado como ingeniero de Caminos en Lorquí: «En un ayuntamiento pequeño tengo mucha libertad creativa»

Estudiantes del grado en Ingeniería Civil y del máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos han asistido este mediodía a una nueva charla de egresados de la EICIM, protagonizada hoy por Diego Barberán Verdú, quien cursó ambos títulos en la UPCT y recibió en 2025 uno de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia, en la categoría Urbanismo y Ordenación del Territorio, por el proyecto de áreas comerciales que ha realizado en Lorquí, donde trabaja como funcionario municipal.

"Es un municipio pequeño y tengo una gran libertad creativa para el desarrollo de mis labores", ha explicado Barberán, destacando que los proyectos del Ayuntamiento cubren un espectro muy amplio de la Ingeniería Civil y que en ellos participa en todas sus fases, desde la redacción a la recepción de la obra ejecutada.

Estudiante brillante, obtuvo el premio extraordinario de su promoción tanto en el grado como en el máster, pero salió al mercado laboral "en el peor momento", durante la recesión económica posterior a la crisis financiera que afectó especialmente al sector de la construcción. "Hay que tener la mente abierta y saber que no hay trabajo indigno", ha trasladado a los estudiantes, explicando que tras "echar muchas horas al Sol como becario" decidió opositar "a todo" y comenzó como auxiliar administrativo. "Era feliz y por las tardes me preparaba la oposición de ingeniero de caminos", ha recordado.

Ficheros adjuntos:
 La Administración General del Estado explica el miércoles 25, víspera del Foro de Empleo, sus ofertas de trabajo público