Empresas de seguridad en la construcción presentan en la UPCT sus equipos y soluciones novedosas


Alrededor de doscientos inscritos participan en la jornada

Imagen Empresas de seguridad en la construcción presentan en la UPCT sus equipos y soluciones novedosas

Alrededor de doscientos inscritos han participado hoy en la jornada Construir Seguro 2026, donde una decena de empresas han expuestos sus equipos y soluciones novedosas para prevenir accidentes en el sector de la construcción.

Esta jornada de divulgación técnica organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena busca acercar la cultura preventiva, la innovación y las tecnologías de seguridad al alumnado y a los profesionales. Durante el evento se han desarrollado demostraciones prácticas y pequeñas ponencias técnicas impartidas por las empresas participantes.

Así, la firma Ypsos ha mostrado sus barandillas y mallas de seguridad; ProAlt Ingeniería sus trabajos para la instalación de estructuras tubulares y sistemas anticaídas; Alsina, sus sistemas de protección perimetral; Multigarben, sus líneas de vida y equipos de protección individual; León de Oro, sus sistemas de redes de seguridad; Vitaly, su enfoque holístico de seguridad, salud y bienestar; Visonets, sus sistemas de protección de borde; Ferronaval, sus soluciones industriales para la construcción, y la Fundación Laboral de la Construcción sus formación para trabajadores del sector.

Esta actividad ha contado con financiación de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno regional y del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación de la UPCT.

Ficheros adjuntos:
 Galería de Imágenes