Una decena de estudiantes de las escuelas de Ingeniería Naval, de Telecomunicación e Industrial participan desde esta mañana en el Hackaton Defensa Azul 2025 y se enfrentan al reto de simular un vehículo submarino mediante software de código abierto como OceanSim o Gazebo.
"La primera fase de la prueba es familiarizarse con estos programas para desarrollar en ellas sus ideas", explica el profesor Francisco López Castejón, organizador de una prueba convocada por la Cátedra Jerónimo de Ayanz de la Armada en la UPCT, el grupo europeo de investigación PostLab y las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Naval.
Los estudiantes, agrupados en tres equipos, pueden elegir entre realizar el reto desde la Casa del Estudiante, donde tendrán comida, o a distancia desde donde prefieran. Tienen de plazo hasta este martes a las 16 horas.
La actividad, que cuenta con una subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa para sufragar los premios a los participantes.