Imagen Estudiantes y egresados de la UPCT participan en la iniciativa de emprendimiento Smart Industry 5.0

Una veintena de jóvenes con inquietudes emprendedoras ha iniciado esta mañana el programa de formación Smart Industry 5.0 que se va a desarrollar durante los próximos dos meses en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC). La inmensa mayoría de quienes participan en esta iniciativa de emprendimiento son estudiantes y egresados de la UPCT, según han explicado durante la presentación el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler.

El programa busca capacitar a los jóvenes profesionales en tecnologías 5.0, se enfoca en la aplicación de tecnologías emergentes para generar soluciones sostenibles y resilientes, adaptadas a la nueva era digital y ofrece un itinerario formativo intensivo de 20 horas, con sesiones teóricas y prácticas, además de mentorías con CEOs de startups, desarrollo de productos mínimos viables y experimentos tecnológicos. La formación se encauzará también a través del reto industrial que plantea a los participantes la empresa Integralia Energía, que premiará la mejor propuesta.