Imagen Jornada sobre salidas profesionales de la Ingeniería Naval, esta tarde, en el campus Alfonso XIII

Profesionales de diversos sectores de la Ingeniería Naval participan esta tarde en la jornada sobre salidas profesionales que se realizará de 17:30 a 19:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO), ubicada en el campus Alfonso XIII.

En la jornada, que comienza a las 17:30 horas, se presentará el Servicio de Orientación Profesional de Ingenieros Navales (SOPIN) y las salidas laborales. La jornada finalizará con una mesa redonda sobre diferentes perfiles profesionales de los ingenieros navales, en la que se analizarán los perfiles reclamados por las empresas, las actividades de estos ingenieros, entre otros temas.

La Escuela de Navales de la UPCT  imparte el  grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos que incluye la especialidad de Arquitectura Naval y la de Propulsión y Servicios del Buque. También ofrece el máster en Ingeniería Naval y Oceánica.

El grado en Arquitectura naval e Ingeniería de Sistemas Marinos de la UPCT es pionero en España. El 45,41% de los estudiantes matriculados proceden de fuera de la Región. Permite a los graduados trabajar en el diseño, construcción, mantenimiento, reparación e inspección técnica de buques.

La Escuela cuenta con el buque ¿Ciudad de Cartagena¿ como aula/taller de prácticas flotante.