La rectora y el director de 'Teleco' visitan el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Sierra Espuña


Imagen La rectora y el director de 'Teleco' visitan el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Sierra Espuña

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Beatriz Miguel visitó el pasado viernes el Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 del Ejército del Aire y del Espacio.

Esta unidad, una de las cuatro del Ejército del Aire y del Espacio ubicadas en la Región de Murcia, realiza funciones para el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, de ahí el interés de la UPCT por conocer sus sistemas de telecomunicación y explorar posibles colaboraciones a nivel de alumnado o profesorado de la Politécnica o en beneficio del personal del acuartelamiento aéreo.

Acompañaron a la rectora el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Alejandro Melcón. Fueron recibidos por el jefe de unidad del acuartelamiento, el comandante Juan Francisco Ortuño, quien les mostró las instalaciones de la Sección de Comunicaciones y de la Sección Radar de la Unidad y les informó de las capacidades de la antena de radar Lanza, de fabricación y diseño español, y de los sistemas de comunicación empleados en el Ejército del Aire y del Espacio.