Más de 1.800 estudiantes se enfrentan desde hoy a la EBAU en la UPCT


Sin incidencias. Así se está desarrollando la primera jornada de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se realizan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Son 1.832 los estudiantes de 2º de Bachillerato los que se examinan en esta convocatoria, un 2,47% más que el pasado año.

El número de estudiantes que precisa adaptación ha aumentado en esta convocatoria. Son 73 estudiantes frente a los 42 de 2022. La mayor parte de las adaptaciones de este año consiste en ampliación de tiempo para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, como dislexia o TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

Además se han habilitado espacios accesibles, cuatro aulas aparte, atendidas por profesorado y especialistas de apoyo educativo.

Los estudiantes han ido accediendo a las distintas aulas de forma escalonada y ordenada, desde las 8:30 horas, con la ayuda de estudiantes de la UPCT voluntarios, explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

Cuarenta y seis estudiantes de la UPCT participan como voluntarios en esta convocatoria. Entre otras tareas, se ocupan de la acogida y acompañamiento de alumnos al interior de las aulas y de transmitir tranquilidad a los futuros universitarios, entre otras funciones.

Los estudiantes se examinan hoy de Lengua castellana y Literatura; Historia de España y por la tarde, de idiomas. Este martes comienzan las pruebas de las asignaturas de modalidad y específicas y los últimos exámenes acabarán el miércoles sobre las 6 de la tarde. En esta convocatoria un 6,08% de los estudiantes realizan solo la fase voluntaria, para intentar subir nota.

La Policía Local de Cartagena, por su parte, ha desplegado un servicio especial ante la previsión de complicaciones en el tráfico. Los agentes velarán estos días por la agilización del tráfico durante la celebración de las pruebas.

Ficheros adjuntos:
 Galería de Imágenes