Más de 100 de estudiantes voluntarios participan esta semana en Sport4Cancer

Imagen Más de 100 de estudiantes voluntarios participan esta semana en Sport4Cancer

Más de 100 de estudiantes voluntarios participan esta semana en Sport4Cancer

Más de 100 estudiantes de la UPCT participan como voluntarios en el evento Sport4Cancer, que se celebra esta semana en los municipios costeros del Mar Menor. En este evento internacional, con más de 120 actividades deportivas, se dan cita más de 12.000 deportistas de 12 países.

Los voluntarios de la UPCT, aportados por el Consejo de Estudiantes, ayudarán en el desarrollo de las actividades programadas en Cartagena, San Javier, San Pedro y Los Alcázares. Realizarán tareas de apoyo, entre ellas acogida de los deportistas, control de accesos, control de resultados, apoyo en labores de organización, avituallamiento, entre otras.

El programa ofrece más de 120 actividades de disciplinas náuticas, acuáticas y de playa para todos los públicos. Se llevarán a cabo exhibiciones, competiciones federadas y actividades libres y gratuitas; por lo que quienes asistan podrán participar y acudir como espectadores a actividades de todo tipo: rocódromo, láser tag, karting, exhibición de hípica o competición de tiro con arco, entre otras.

Entre las actividades deportivas con fines solidarios destaca la Carrera Solidaria y Marcha Solidaria 5K y 10K con la que se pretende recaudar 20.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este evento multideportivo europeo se celebra entre el 20 y el 23 de abril y está financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus+.

La Unidad de Estudiantes de la UPT y el Consejo de Estudiantes promueven la participación del alumnado en actividades de voluntariado. Cada año participan alumnos de diferentes centros en programas impulsados desde la Universidad y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Cartagena.