Paqui Rosique, nueva coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación


Imagen Paqui Rosique, nueva coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Paqui Rosique ha sido nombrada nueva coordinadora general de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi+) de la UPCT. Sustituye en el cargo a José Luis Serrano, quien cesa a petición propia.

María Francisca Rosique Contreras es profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e investigadora del Grupo de División de Sistemas e Ingeniería Electrónica. Lleva años colaborando en iniciativas de divulgación de la UPCT, realizando talleres de fomento de las vocaciones científico-técnicas y desarrollando aplicaciones de realidad inmersiva para concienciar a los más jóvenes.

"Afronto este reto con ilusión y ganas, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado por José Luis e ir actualizando las actividades de divulgación a los nuevos tiempos", ha señalado Rosique.

José Luis Serrano ha sido el coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT desde su creación, en 2016, y ha sido el responsable del Campus de la Ingeniería de la UPCT, originalmente Campus Científico, desde 2012.

"Hemos hecho cosas muy chulas estos años, desde participar en un proyecto europeo de divulgación, como Mednight, hasta llevar la ingeniería a bibliotecas, hospitales y hasta a festivales de música", resalta el catedrático del departamento de Ingeniería Química y Ambiental, investigador principal del grupo Aplicaciones Químico-Industriales.