Empleabilidad, emprendimiento, investigación, internacionalización y becas al estudio. Son los cinco pilares que banco Santander impulsará en la UPCT en los próximos dos años. Lo ha anunciado la Vicerrectora de Economía y Planificación, Mariluz Maté Sánchez-Val, tras la reunión de seguimiento del convenio de colaboración, celebrada en Madrid. La Vicerrectora ha manifestado que Santander destinará 300.000 euros para convocar 300 becas en la UPCT durante 2025 y 2026.
Está previsto que para el próximo año las ayudas Santander se articulen en 11 programas de becas, que arrancarán el próximo mes de enero con las de movilidad internacional y microcredenciales.
Del convenio de colaboración se benefician numerosos estudiantes a través de becas de excelencia, de inicio a la investigación; de residencia universitaria y de formación y colaboración en centros, departamentos y servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena, entre otras. Parte de la financiación ha permitido impulsar diferentes acciones de emprendimiento.
Han participado en la reunión los coordinadores de Cátedras y Empresas Tecnológicas, Manuel Ruiz y el de Planificación Económica, Fernando López y el director de Convenios y Mecenazgo en Santander Universidades, José María García de los Ríos.