Antonio Graniel y Estefanía Galván, los dos primeros estudiantes del doble título del máster interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas afirman que han optado por cursar estos estudios «atraídos por el prestigio internacional de la Politécnica de Cartagena»

Imagen «Sin beca y sin el acuerdo con la UPCT nos hubiera sido imposible venir a estudiar a Europa»

Los dos primeros estudiantes seleccionados para cursar el doble título con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ya están en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Antonio Graniel (México, 1989) y Estefanía Galván (México, 1992) realizan este cuatrimestre las asignaturas del máster interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Se sienten “afortunados” por la oportunidad de formarse en un país y cultura diferente y “en una universidad con prestigio internacional, como es la Politécnica de Cartagena”, afirman. Además, “formarse en Europa es un sueño y una oportunidad única”, soslayan. Afirman: «Sin beca y el acuerdo que ha firmado nuestra Universidad con la UPCT nos hubiera sido imposible venir a estudiar a Europa».

Los dos estudiantes mexicanos han venido a la UPCT becados por el Ministerio Mexicano a través de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). Han sido seleccionados por su expediente académico entre un amplio grupo de estudiantes de Aguascalientes interesados en venir a cursar la doble titulación.

Afirman que sus expectativas para este programa de movilidad son: “mejorar mi aprendizaje, conocer el ámbito profesional en Europa y la oportunidad de desarrollarme académica y profesionalmente. Quiero sacar el máximo provecho de esta experiencia”, señala Antonio.  Y Estefanía “quiere aprovechar la estancia y ampliar su horizonte profesional y académico”.

Lo que más les atraía para venir es “el prestigio de la UPCT a nivel internacional en nuestro campo”, señala Antonio. Estefanía matiza la importancia y reconocimiento para la formación de excelencia de los estudiantes de este máster”.

Confiesan que están encantados: “Nuestras expectativas están cubiertas y superadas. El profesorado, las instalaciones, el trato humano y la ciudad. La cultura de la ciudad es un valor añadido”.

Hasta el 30 de julio, los dos estudiantes tendrán que emplearse a fondo ya que cuando regresen a México aún tienen por delante la defensa del Trabajo Fin de Máster.

El acuerdo, firmado este jueves, da la posibilidad a los alumnos de Cartagena de estudiar en modalidad presencial en Aguascalientes  y a los de México, de venir a la Politécnica de Cartagena. Estos alumnos, que residen en la ciudad de Aguascalientes, comenzaron sus estudios de doble máster a través de la plataforma TEAMS el pasado mes de octubre. Este cuatrimestre lo cursan en modalidad presencial en Cartagena. Al finalizar sus estudios, los alumnos obtendrán el Máster interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la "UPCT" y la Maestría en Administración de la "UAA".

Cada año pueden acogerse a este doble título dos estudiantes de la Universidad de Aguascalientes y otros dos de la UPCT.

Abierta la preinscripción en másteres
 Doble título con la Universidad de Aguascalientes para estudiantes del máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas