Tres nuevas becas de la Cátedra AED para los estudiantes de la UPCT

Imagen Tres nuevas becas de la Cátedra AED para los estudiantes de la UPCT

La cátedra de AED en la Universidad Politécnica de Cartagena ha convocado tres nuevas becas de I+D+i, una de especialización, para titulados, y dos de iniciación, para estudiantes. Entre los requisitos: hablar inglés fluido. La convocatoria valora además conocimientos de alemán.

La beca de especialización se oferta en el departamento de Testing&Validation de la empresa dedicado a proyectos del sector de la automoción. Su retribución será de 1.100 euros al mes por una dedicación de 40 horas semanales.

La duración de esta beca es de seis meses y pueden solicitarla titulados en los grados y másteres de la Escuela de Telecomunicación, de los grados en Ingeniería Electrónica y en Tecnologías Industriales o del máster en Ingeniería Industrial o titulaciones similares que permitan a los aspirantes estar en condiciones óptimas de aprovechar la formación.

Una beca de iniciación permitirá que un estudiante se forme en el departamento de Tecnologías de la Información y aprenda a dar soporte técnico hardware y software, y los procesos de resolución de problemas a usuarios de la compañía AED tanto en Alemania como en España. Tiene una asignación de 500 euros al mes por una dedicación de 25 horas semanales. La duración de esta beca es de tres meses y la pueden solicitar estudiantes de los grados y másteres antes mencionados.

La otra beca de iniciación es para el departamento de Innovación y Desarrollo. El estudiante seleccionado aprenderá sobre planificación, gestión y control de proyectos de I+D, incluyendo programación y desarrollo de hardware y software, y sistemas embebidos. También tiene una asignación de 500 euros al mes por una dedicación de 25 horas semanales. La duración de esta beca es de tres meses y la pueden solicitar estudiantes de los grados y másteres antes mencionados.

Los estudiantes se incorporarán a un entorno de trabajo multicultural, multidisciplinar y dinámico, según el director de la Cátedra, Rafael Toledo.

La empresa podrá contratar directamente aquellos candidatos que demuestren sus conocimientos en estos perfiles.

Los interesados deben enviar un correo a rafael.toledo@upct.es  con su currículum y una carta de motivación. La convocatoria se publicará en breve.

Sobre AED

La multinacional alemana AED Embedded Development, creada en Munich en 2006, está dedicada a las tecnologías de programación y de sistemas embebidos realizando el desarrollo de software y hardware, así como en la integración de sistemas en la industria de la automoción y otras como la aviación, la tecnología médica y las telecomunicaciones.En 2018, AED Engineering abrió su filial AED Embedded Development, ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde trabajan medio centenar de empleados. A través de su participación en la Red de Cátedras de la UPCT y del Aula Empresa con que cuenta en la Escuela de Telecomunicación, colabora en la formación, empleabilidad, especialización, desarrollo tecnológico y capacidad de innovación de estudiantes y egresados de la Politécnica de Cartagena.

Cada año, la Cátedra AED financia numerosas becas para estudiantes de la UPCT, que se llevan a cabo en la sede de la empresa, facilitando la adquisición de otras competencias profesionales y una colaboración más inmersiva con los ingenieros de AED y los clientes. Actualmente hay tres estudiantes de la UPCT y cuatro egresados formándose en AED. La empresa también imparte cursos gratuitos de especialización que dan pie a ofertas laborales en la compañía, como la que recibió el ingeniero telemático Andrés Zapata

Un total de 28 egresados de la UPCT trabajan en AED y, junto con quienes se forman con prácticas o becas, suponen más del 40% de la plantilla de la empresa.